viernes, 15 de junio de 2012

PROYECTO FINAL (LOS PEQUES ENSEÑAMOS)

“LOS PEQUES ENSEÑAMOS” PROYECTO TIC Nuestro grupo, formado por: Carmen, Elena, Teresa, Elvira y Lucrecia, vamos a trabajar "El aseo personal y los buenos modales". Este proyecto lo subiremos en un futuro al blog de nuestro centro (CPEE Vicente Ferrer) Queremos que nuestro trabajo sea participativo y esté elaborado por los niños/as del centro, que unos aprendan de otros. Con ayuda de las Tics el proceso puede ser mucho más atractivo para ellos. ¿CÓMO LO VAMOS HACER? Con ayuda de la cámara de fotos digital los niños/as del centro iran tomando imágenes de las diferentes acciones relacionadas con el aseo y los buenos modales que a diario se desarrollan en todos los espacios del centro (baños, patios, comedor...). También utilizaremos pictogramas que les serán de ayuda parar realización de las diferentes acciones, a los que precisen de ello. Unas vez tomadas de las imágenes con ayuda de una grabadora se grabarán unos a otros explicando los diferentes acciones que están realizando. Además, entre todos, grabarán una canción en la que se trabajará de forma divertida el aseo personal y los buenos modales. La canción es la siguiente: "A COMER VAMOS A IR, Y UNAS NORMAS DEBEMOS CUMPLIR EL PASO HAS DE LLEVAR SI AL COMPAÑERO NO QUIERES TIRAR. EN EL COMEDOR ME SENTARÉ DÓNDE MI FOTO ESTÉ Y UNA BUENA POSTURA ADOPTARÉ. BIEN SENTADO ESPERARÉ, LA COMIDA APARECER. EL BRAZO TENDRÉ QUE SUBIR, CUANDO ALGO QUIERA PEDIR. LA BOCA CERRARÉ, SI LA COMIDA NO QUIERO PERDER Y CON LAS MANOS NO COMERÉ SI UN ANIMAL NO QUIERO SER. Y ESTAS SON LAS NOMAS QUE DEBEMOS SABER SIEMPRE QUE VAYAMOS A COMER. Y SI TE QUIERTES DIVERTIR, LO VOLVEMOS A REPETIR" Por último crearemos un vídeo con el programa Windows Movie Maker en el que incluiremos las imágenes tomadas por los niños/as, las grabaciones de voz, la canción, etc. Todo ello formará nuestro Proyecto Tic. La canción la añadiremos con ayuda del programa Dishare. ¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR? Para la realización de nuestro trabajo final vamos a utilizar los siguientes recursos tics: -Cámara de fotos digital -Grabadora -Programa Dishare -Programa Windows Movie Maker Con todo lo dicho queremos llegar a ser capaces de elaborar nuestro pequeño proyecto tic, poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso "Herramientas Tic para Educación Infantil". Un saludo.

2 comentarios:

  1. Me encanta! este es un gran proyecto de un tema que ya dijimos en el curso que era "el gran olvidado", usais muy bien los recursos, los ninos son parte activa del proyecto y construyen algo que es de ellos y para ellos, me encanta. Muchas felicidades chicas! estais mas que aprovadas!
    Solo os voy a poner una pequena pega, la cancion de las normas me gusta per hay una norma que me plantearia: "con las manos no comere si un animal no quiero ser", creo que es mejor cuando las normas son en clave positiva como las otras, que os parece?
    MUCHAS FELICIDADES! FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  2. Ay madre! la que esta suspendida soy yo que se me ha colado poneros que estais aprobadas con "v", lo siento!!!

    Estais APROBADAS ;)

    ResponderEliminar