lunes, 11 de junio de 2012

Practica final Conchi:Amalia

“ ORDENO MI CABEZA”

TRABAJAMOS EN UN COLEGIO DE LÍNEA 2 CON INTEGRACIÓN PREFERENTE DE SORDOS. AMALIA ESTÁ EN 3 AÑOS Y YO EN 5. EN CADA CLASE SUELE HABER 2- 3 SORDOS Y ELLO NO IMPLICA QUE TENGAMOS TAMBIÉN ALGÚN NIÑO QUE PRESENTA ALGUNA ALTERACIÓN EN EL APRENDIZAJE (TGD, DIFICULTADES DE APRENDIZAJE…)

TENIENDO EN CUENTA QUE NIÑOS TAN PEQUEÑOS EN UN AMBIENTE DONDE HAY UN MONTÓN DE NIÑOS MAS, QUE NO TIENEN ADQUIRIDO LAS NOCIONES TEMPORALES LES PUEDE HACER SENTIRSE NERVIOSOS EL NO SABER LO QUE VIENE DESPUÉS.

PARA SENTIRSE SEGUROS CREEMOS NECESARIA ANTICIPACIÓN DE LAS DIFERENTES RUTINAS DEL AULA QUE LES AYUDE SABER LO QUE VA A SUCEDER EN CADA MOMENTO A ESTRUCTURAR MENTALMENTE EL DÍA.

HEMOS ELABORADO UNAS IMÁGENES QUE REFLEJAN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR A LO LARGO DEL DÍA EN EL AULA Y LOS MOMENTOS QUE SON MÁS IMPORTANTES PARA ELLOS.

EN LA ASAMBLEA DE LA MAÑANA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZA ES PRESENTAR Y DEJAR VISIBLE LAS RUTINAS QUE HAREMOS A LO LARGO DEL DIA DIVIDIDAS EN MAÑANA Y TARDE CON CONSIGNAS, INSTRUCCIONES MUY CLARAS Y DESPUÉS DE HABERSE ASEGURADO QUE ESTÁN ATENTOS.
A LO LARGO DEL DIA SEGÚN VAN TERMINÁNDOSE SE VAN TAPANDO QUEDANDO SOLO A LA VISTA LO QUE QUEDA Y LO QUE TOCA EN ESE MOMENTO.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.FACILITAR LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS
2.UBICALES TEMPORALMENTE A LO LARGO DEL DIA CON LAS ACTIVIDADES DEL COLE
3.INFORMAR A LOS PADRES A TRAVÉS DE LA WEB:
POR UN LADO QUE CONOZCAN LO QUE HACEN SUS HIJOS EN EL CENTRO
POR OTRO DARLES IDEAS PARA ESTRUCTURAR EL TIEMPO EN CASA
4. MOTIVADOR POR SER PRESENTADO POR UNA PELICULA
5. QUÉ VAMOS A HACER

EN CADA CLASE EN EL MOMENTO DE LA ASAMBLEA SE EXPONEN IMÁGENES SECUENCIADAS SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RUTINAS QUE SE VAN A LLEVAR A CABO A LO LARGO DEL DIA.
ASAMBLEA- TRABAJO--- BAÑO -- PATIO — BAÑO – PSICOMOTRICIDAD -- CUENTO – BAÑO --
– COMIDA—SIESTA –TEACHER –JUEGOS -- BAÑO – PUESTA EN COMUN DE LAS ACTIVIDADES –DESPEDIDA.

SE PRETENDE COMPLEMENTAR LA IMAGEN CON PICTOGRAMAS, QUE EXPLIQUEN LO QUE SIGNIFICA CADA IMAGEN.
ESCANEAMOS O HACEMOS FOTOS DE CADA IMAGEN METIÉNDOLAS EN UNA CARPETA Y HACIENDO EL MONTAJE DE LA IMAGEN Y LOS PICTOS CON EL PAINT.

GRABAR EL SONIDO QUE SE CORRESPONDE CON CADA IMAGEN (VOY- JUGAR – AMIGOS) CON AUDACITY Y GUARDANDOLO EN LA MISMA CARPETA.

HACER EL MONTAJE DEL VIDEO CON EL PROGRAMA CON MOVIE MARKER .

TRABAJAR EL VIDEO POR LA TARDE EN LA PUESTA EN COMÚN.

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