domingo, 10 de junio de 2012

GRUPO 4 TRABAJO FINAL

GRUPO 4: TRABAJO FINAL DEL CURSO
“EL BLOG VIAJERO”
INTRODUCCIÓN:
Nuestro proyecto nace desde la necesidad que tenemos desde el aula de compartir con las familias las experiencias de nuestros alumnos.
Cada vez es menor el tiempo y los espacios destinados a conocerlas  y poder compartir sus inquietudes, dudas, y sus logros como padres.
Creemos que el Blog es un recurso muy valioso para facilitar la comunicación y se puede convertir en un puente con doble recorrido. La Escuela aporta y da a conocer las experiencias que tenemos en el aula. Y las familias colaboran con las que tienen ellos en sus casas.
En definitiva toda la “tribu” que educa a ese niño/a se encuentra conectada. 
Mi Centro está ubicado en la Sierra Norte de Madrid, es un Centro que depende de la Comunidad de Madrid. Se trata de una Casa de Niños, que cuenta con tres aulas de edades comprendidas entre los 0-3años.
El proyecto se llevará  a cabo con todas las familias del centro, pero nos centraremos en el aula de 2-3 años con 16 niños/as, de las cuales somos tutoras.
Como recursos más cercanos, contamos con un río, un bosque y un entorno pintoresco que incluye muralla y los restos de un Castillo.
Desde el patio podemos ver la más alta torre donde vive nuestra mascota, la cigüeña “Nana”.
Esta cigüeña es muy viajera y le gusta conocer sitios nuevos. Le gustaría conocer cada una de las casas y a nosotros nos encantaría tenerla de invitada. Le podremos presentar quien vive en nuestra casa, como se llaman los miembros de nuestra familia, nuestras mascotas, amigos/as… le enseñaremos nuestras habitaciones, nuestros cuentos y todo aquellos que queramos compartir, así, con nuestras aportaciones y conocimientos de unos y de otros iremos aprendiendo de una manera divertida, educativa y novedosa y, lo mejor de todo creando un gran BLOG VIAJERO.
Antes de comenzar  con todo este maravilloso proyecto, le entregaremos a las familias algún dossier con información sobre el uso y normas de el blog y, una pequeña encuesta para conocer el grado de conocimiento que tienen acerca de las herramientas Tic y, a través de los talleres de familias les iremos explicando el desarrollo del proyecto, la importancia que tiene que se involucren y participen en él, la manera de usar el blog y aclarando aquellas dudas que puedan surgir y… AQUÍ DARÁ COMIENZO EL “BLOG VIAJERO”  en el que aparecerá nuestra gran protagonista “la cigüeña Nana” con una gran mochila de la que aparecerán multitud de sorpresas cada día.
Todas las semanas la cigüeña Nana sacará de su mochila una sorpresa: actividad, video, fotos, grabaciones, presentaciones…  para cada uno de los niños/as haciéndoles protagonistas esa semana o día.
Utilizaremos todas aquellas herramientas Tic de las que podamos disponer sacándolas el máximo partido e intentando innovar día a día.
¡HAY QUEDA ESTA IDEA CHICAS! Desde aquí os animamos a que vosotras también conozcáis y sigáis el camino de nuestra cigüeña Nana y creéis vuestro propio blog viajero e incluso, que nos aportéis nuevas cosas que podamos añadir, ya que un blog es un mundo en el que “un blog se alimenta de todo aquello que nosotros/as le damos de comer” ¡ñam ñam!
 

1 comentario:

  1. Teneis toda la razon del mundo, un blog se alimenta de los comentarios y aportaciones de sus lectores.
    Ahi va mi aportacion: la idea en muy buena y cumple con creces todos los objetivos que nos hemos marcado a lo largo del curso, me encanta y os deseo toda la suerte en este proyecto, disfrutadlo! y aqui me teneis para lo que necesiteis!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar