sábado, 26 de mayo de 2012

Sesión 6 Uso de la pizarra digital en Infantil

Os presento una experiencia que nos resultó muy gratificante a mi compañera Mónica Gonzalez y a mi. Espero que os guste.



El uso de pequeños programas de animación en Infantil es realmente útil, os presento sus posibilidades:




¿Os han gustado estas presentaciónes? Están hechas con una herramienta que se llama PREZI, es muy interesante, a lo mejor no tanto a nivel de Infantil pero si a nivel personal. Es muy fácil de usar y está basada en el efecto de ZOOM. Os la explico con más detenimiento más adelante en la práctica 3.

Por cierto en la presentación no está el enlace a la herramienta que permite elformato de libro,es una herramienta gratuita, se llama DIDAPAGES, y la podéis encontrar AQUI

Es un programa francés, la versión española de eso podría ser CUADERNIA, una herramienta muy interesante que proporciona la comunidad de Castilla La Mancha, podéis crearmaterial vosotras o usar material ya creado. AQUI está el enlace, y AQUI materiales hechos con esta herramienta para Infantil

Bien, estamos en la penúltima sesión de este curso. Hoy os presento 8 prácticas nuevas. Las prácticas 6 y 7 de hoy pueden ser realizadas en cualquier momento de la sesión ya que se realizarán en el portatil que he traído, cuando veáis que el portátil esté libre podéis realizarlas.

Vuelvo a insistir en que no hay que agobiarse por no llegar a realizar todas las prácticas. Disfrutad las que vayáis haciendo. Váis todas muy bien y estáis trabajando y progresando muchísimo! es sorprendente ver como en pocas sesiones habéis mejorado vuestra competencia digital.

Algunas me habéis preguntado con un  poco de preocupación, como funcionará la del último dia, hoy lo comentaremos en clase, pero os lo especifico más claramente en la práctica 8 de la sesión de hoy. ¡Esa si es obligatoria para todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario